ALHAURIN NOTICIAS

Noticias de Malaga e información de sus pueblos.

Tuesday, August 01, 2006

A la espera de la visita de Isabel, nuevo mazazo para Julián

Fuente:
Elsemanaldigital.com

MENOS SONRISAS



Puede que el abogado Del Nido comparta la suerte de su cliente Muñoz.

Una presa de Alhaurín cuenta todo lo que sabe de Isabel y Marisol

Los millones que se gastaba Juan Antonio Roca celebrando su cumpleaños

Julián Muñoz ya tiene trabajo en la cárcel, pero sigue en peligro

La colección de causas de Julián Muñoz está a punto de batir su propio récord. Mientras los rumores sobre su vida en la cárcel se multiplican, la Fiscalía Anticorrupción contraataca.

26 de julio de 2006. Mientras periodistas y colaboradores siguen especulando sobre la vida en prisión de Julián Muñoz (eso sí, sin datos a ciencia cierta porque nadie puede constatarlos en vivo y en directo, o sea, dentro de la cárcel) la Operación Malaya sigue su curso y lo único que se sabe es lo que algunos funcionarios o familiares de presos, de visita, quieren filtrar.

Unos dicen que el bigote de Julián ya no existe y Raquel Bollo (que tampoco ha estado en la cárcel) lo desmiente; otros dicen que el ex alcalde trabaja en el economato y en la cantina de prisión (recordando viejos tiempos de cuando regentaba un bar) y poco después alguien lo niega... Lo único que se sabe a ciencia cierta es que Isabel Pantoja todavía no ha ido a visitarle, aunque se espera que lo haga este fin de semana.

Y mientras Julián deshoja la margarita, ajeno a todos los rumores que circulan sobre él, otro nuevo mazazo judicial que ha acabado salpicando a su abogado, José María del Nido, de quien se dijo en su día que podría acabar detenido por Malaya y parece que ese día esta cada vez más cerca.

Sea como fuere, en este punto no hay especulación que valga: la Fiscalía Anticorrupción ha presentado dos querellas en los Juzgados de Marbella por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos contra Juan Antonio Roca, Julián Muñoz, y José María del Nido.

En realidad, Julián Muñoz es receptor de las dos querellas. La primera, la comparte con su ahora enemigo y cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, y con el tasador José Mora. Se les acusa de irregularidades en los convenios entre el consistorio y particulares en relación a permutas y tasación de terrenos sobre los que posteriormente se concedían licencias de obra.

La segunda querella la comparte Julián con su abogado, el también presidente del Sevilla FC, José María del Nido. Se refiere a las irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella entre los años 2000 y 2001 a los servicios de asistencia jurídica del abogado, quien facturó directamente en ese periodo al consistorio 1,5 millones de euros y 1,6 millones a sociedades municipales.

Abundantes indicios

La cosa no es baladí, ya que el fiscal cree que hay "abundantes y evidentes indicios" de que Muñoz y Del Nido llevaron a cabo una acción concertada para enriquecer al abogado a costa del erario municipal, con la cobertura formal de unos encargos que, en algunos casos, no se corresponden con el trabajo desempeñado y, "en ningún caso, justifican el enorme desembolso de fondos públicos efectuado".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home